La Municipalidad de Tunuyán lanza un taller de música para personas con discapacidad

taller-musica-discapacidad
a idea es trabajar con el cuerpo, la vinculación y los procesos de socialización.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Está destinado a personas a partir de los 5 años.

Con el objetivo de brindar un nuevo espacio de terapia para personas con discapacidad es que la Municipalidad de Tunuyán propone un nuevo taller de música buscando fortalecer la comunicación verbal y no verbal.

La idea es trabajar con el cuerpo, la vinculación y los procesos de socialización. El mismo está destinado a personas con discapacidad a partir de cinco años, jóvenes y adultos.

La Dirección de Gestión Social hace un fuerte trabajo de inclusión creando a través de la música, con instrumentos de todo tipo, cantar, moverse o simplemente escucharla.

Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13 horas en el Área de Discapacidad de la comuna, ubicada en calle La Argentina 600.

La escucha y reproducción de sonidos musicales, la interiorización del ritmo, el compás y la melodía, inciden en las capacidades físicas y psicológicas de las personas. Así, mejoran su respuesta corporal y la motricidad. Se dice que la música desbloquea miedos y mitiga la ansiedad, es por ello que resulta de vital importancia generar espacios de contención y recreación para personas con discapacidad en Tunuyán.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tunuyán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten