La provincia de Mendoza compró 45 camionetas para la Policía

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En septiembre pasado la licitación se había caído por falta de oferentes y fue declarada desierta. La provincia pagará una cifra cercana a los 433 millones de pesos por los nuevos móviles

Finalmente, y después de varias idas y vueltas, (licitación caída de por medio) la provincia de Mendoza compró 45 camionetas doble cabina equipadas para la función policial y con destino a atender necesidades del Parque Automotor del Ministerio de Seguridad.

El gobernador Rodolfo Suarez autorizó la Contratación Directa a través de la División de Compras que depende de Logística del Seguridad, y eligieron directamente al adjudicatario ya que previamente no hubo oferentes en la licitación pública.

La provincia pagará un total de $432.900.000 por la totalidad de los vehículos a la firma Yacopini Mirai S.A. en lo que fue una oferta superadora que representó desafectar $102.600.000 que estaban destinados en el presupuesto para la adquisición de los patrulleros.

6336ec1344a2f_570_380

 

Con esta compra, el Ministerio de Seguridad logra renovar buena parte de su parque automotor. En octubre pasado había adquirido sesenta autos a dos empresas diferentes por un monto de 317 millones de pesos y a esto se suman las 45 camionetas, por lo que en los próximos días ya serán más de cien los vehículos nuevos que circularán por las calles mendocinas.

En septiembre la oferta había sido declarada desierta por falta de oferentes: Mendoza iba a comprar 40 camioneras por 338 millones, mas con la inflación y la suma de cinco pickups, la cifra se estiró.

625e050921a08_570_320

Esta situación había llevado a las duras críticas del ministro Levrino, quien en sus redes sociales cuestionó a Nación por la situación macroeconómica que no permitía equipar a las fuerzas de seguridad.

“Ya van dos licitaciones consecutivas y una contratación directa de vehículos que quedan desiertas”, había escrito el funcionario en su momento, cruzándose luego con el intendente de San Rafael, Emir Félix, quien había cuestionado el accionar policial en el Sur provincial.

Fuente: MendozaPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo