Los bancos reabren el viernes, pero sólo para atender a jubilados y beneficiarios de asignaciones

Banco-Nación-La-Consulta
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lo harán hasta el martes. La Bancaria pide seguridad.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, dijo hoy que los afiliados al gremio fueron convocados para trabajar “voluntariamente” en los bancos el próximo viernes, para atender el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, pero advirtió que aún falta que se emita una disposición del Banco Central y afirmó que esa tarea “no creemos que pueda llevarse a cabo sin la presencia de fuerzas de seguridad”.

Anoche, tras una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, se acordó que los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

“La autoridad de aplicación es el Banco Central. Y seguramente dispondrá la medida hoy mediante una circular. Nosotros estamos anunciando que voluntariamente hemos convocado a nuestros afiliados a prestar servicio el viernes para atender a los pagos de la seguridad social”, explicó Berrozpe en diálogo con radio La Red.

Para tal fin, los bancos abrirán un “registro de voluntarios” entre sus empleados para cubrir estas actividades hasta el jueves a la mañana y, en caso de no cubrir la dotación necesaria, “convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin”, sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase.

Durante los días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas “con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria” de modo que “el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria”.

“Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos”, informó el comunicado que lleva la firma de Palazzo y que convoca a los trabajadores bancarios a asistir a las “más de 13 millones de personas” que tienen “la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras, necesarias para subsistir”.

“Estamos completamente de acuerdo en que este es un servicio solidario, sobre todo para nuestros compañeros jubilados, pero lo que estamos diciendo es que hay que evitar los agolpamientos, ya que se trata de evitar contagios en una población de riesgo, como son nuestros mayores”, concluyó Berrozpe.

Fuente: Télam / El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten