Valle de Uco, Domingo 16 Febrero 2020
Tunuyán
Mostly sunny
32°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
29°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
32°C
 

La vivienda tampoco cuenta con piso de cemento. Para reunir fondos y poder realizar dichas construcciones, su familia organiza una peña a beneficio.

Milagros Lobos es una jovencita de apenas 13 años que vive junto a su familia en el departamento de Tupungato. Hace unas semanas fue diagnosticada con pancreatitis y además también debió ser operada de la vesícula en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.

Tras pasar unos días internada, afortunadamente Milagros evolucionó muy bien y fue dada de alta, sin embargo los médicos le indicaron tener especial cuidado para evitar recaer y someterse a una segunda intervención quirúrgica.

Bárbara, su mamá, dialogó con El Cuco Digital y contó que ahora “está bajo tratamiento y dieta estricta y tiene que cuidarse mucho porque los médicos le temen a un conducto que está muy cerca del páncreas y que este se vuelva a afectar”.

“Aunque Milagros está bien me han encargado mantener todo higienizado, sobre todo lo que ella vaya a utilizar y bueno, por ejemplo donde vivimos tenemos piso de tierra y no tenemos baño, por eso es que decidí organizar está peña para recaudar dinero y hacer urgente las cosas necesarias de la casa” agregó su madre.

El evento se realizará el próximo 22 de marzo a partir de las 12 horas en Luján de Cuyo, en el salón Kemuel del barrio Costa Flores. La entrada tendrá un costo de 100 pesos por persona y aunque falta confirmar artistas, la Grieta Folclore Norteño de Tunuyán estará presente, al igual que Monaycu y Junín Duo.

Cabe destacar que todo lo recaudado será utilizado para que Milagros pronto pueda tener su casa en condiciones y así evitar mayores inconvenientes en su salud y cumplir con una digna recuperación.