“No nos olvidemos que la Patagonia todavía nos necesita”: Autoconvocados de San Carlos piden seguir colaborando

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Pueden hacerlo a través de CBU o Mercado Pago.

A principio del mes de marzo, Pibes Autoconvocades y Vecinos Autoconvocados, lanzaron la campaña “San Carlos abraza a la Patagonia”, con el fin, en principio, de recaudar dinero para reconstruir más de 300 hogares destruidos por el fuego, comprar insumos necesarios y solventar gastos de voluntarios que viajen al sur.

“Estamos en contacto con ellxs y sabemos que se ha recibido mucha ayuda en ropas y mercaderías de urgencia para la gente que quedó sin nada, pero que una vez apagado el fuego se deberá seguir asistiendo a quienes quedaron sin nada. Para eso habilitaremos, en los próximos días, una cuenta de mercado pago para que todxs lxs que quieran puedan colaborar. El dinero recaudado se destinará a la compra de artículos necesarios para ayudar a la reconstrucción de más de 30 viviendas y otra parte de esos a solventar gastos de voluntarixs de nuestras asambleas que viajarán para ayudar a lxs damnificados”, indicaba el comunicado que presentaba la iniciativa.

En tanto hoy jueves, Veronica Cimarelli, referenta de una de las agrupaciones ambientalistas, a través de su cuenta de Facebook primeramente pidió no olvidar “que la Patagonia todavía nos necesita” y que “ya comenzó la reconstrucción”, por lo están requiriendo “herramientas de mano, tenazas, pinzas, clavos, cierras, serruchos, alambre y mucho más”. Seguidamente contó que “como asamblea estuvimos charlando y en combustible necesitaríamos unos $28 mil o más, entonces en vez de viajar vamos a enviarles esa plata en transferencia”.

De esta manera, todo el dinero recaudado se utilizará para enviarlo a los damnificados para que compren materiales de construcción y los insumos que requieran.

Quienes deseen aportar, pueden hacerlo a través de Mercado Pago al CVU 0000003100085996942130, alias: todo.cuna.cruza.mp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo