San Carlos: el personal de la Escuela Matías Zapiola grabó un emotivo video dedicado a los alumnos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue reproducido por todos los dispositivos de la comunidad educativa, llegando con una frase por docente de aliento para estos tiempos.

En estos tiempos de cuarentena, profesionales de la educación, padres y alumnos tuvieron que volcar de lleno las actividades en formato digital, un verdadero desafío para cada una de las partes. A pesar de eso, las comunidades educativas, con mucho esfuerzo día a día, intentan mantener de manera activa el dictado de clases. Distintas instituciones dedicaron videos e imágenes para seguir estimulando la educación en diferentes sectores de la sociedad y en diferentes condiciones.

video-seño

En esta oportunidad personal de la Escuela Matías Zapiola de la Villa Cabecera de San Carlos, realizó un video en el marco de la pandemia por COVID-19 que realza los logros de las familias. El video hace un recorrido por los directivos, docentes y el personal de limpieza, que hacen llegar palabras para cada familia por la dedicación que le dan al bridarles educación a los chicos en cada hogar.

video-seño2

De este video participaron todas las docentes del turno mañana y tarde desde 1er hasta 7mo grado, profesores de educación especial, los 2 docentes de educación física, docente de inglés y hasta una docente domiciliaria, los celadores, profesora de plástica y profesor de música, también directivos de la institución, los cuales enviaron cada parte de su guión por medio de whatsapp, para luego ser editado con una pista musical, elegida por la directora Eliana Sandra Guevara, que refuerza el emotivo mensaje que le regaló la institución a sus alumnos y sus familias.

El profesor Ricardo Morales dicta la asignatura Informática desde el año 2012 en la institución y fue el encargado de la edición y compaginar la idea de esta sorpresa. En comunicación con El Cuco Digital contó: “Esta iniciativa surge para poder brindar un regalo  a los alumnos y familias que hacen un enorme esfuerzo día a día por seguir con el compromiso de educar en medio de esta situación. Esto muestra el esfuerzo que también hacemos los trabajadores de la educación para seguir adelante”.

Mientras existían dudas de que parte del personal de la escuela no participaran, por el temor a la exposición pública a través del video, se pudo concretar la participación con frases de todos los que hacen funcionar a la institución.

“Hay que dividir las actuaciones en tres partes principales, primero los niños que lograron y demostraron una capacidad de adaptación total a la emergencia sanitaria, los padres y madres que en algunas instancias llegaron a seguir con el ritmo educativo con o sin conocimiento para hacerlo, y la comunidad educativa que vive momentos diversos en estos días, son los grandes actores de la historia”, agregó el docente.

“ Hay que agradecer y no dejar de nombrar a todos los familiares que estuvieron ayudando desde la casa de los docentes, como también de cada familia  de alumnos para que esto llegue a ser una realidad, aquellos que dieron un aporte en la grabación y armado de guiones. Todos hemos estado mas atareados con la situación, informática aporto mucho más para poder llegar a los alumnos y a los docentes, sabemos que no todos tenemos las mismas capacidades y es importante reconocer a cada uno por el esfuerzo de incorporar nuevas prácticas educativas dentro de las actividades en sus materias correspondientes”, agregó para finalizar Ricardo Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo