Segunda ronda del IFE: ¿cómo podés cobrar si aún no tenés registrada una cuenta en el banco?

por | Jun 19, 2020

Anses no otorga CBUs, solo los bancos pueden hacerlo.

Desde principio de junio la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar los $ 10.000 de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que beneficiará a casi 9 millones de personas en todo el país.

Los primeros en cobrar el bono –que actualmente se encuentra en curso- son los beneficiarios de las Asignaciones Universales con el fin de aplacar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Una vez concluido dicho cronograma, iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE mediante un depósito en su cuenta bancaria a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI. Este segmento iniciaría el 23 de junio y se extendería hasta el 6 de julio.

Por último, será el turno de los beneficiarios no bancarizados. Sin embargo, la Anses cambió la metodología en relación con la primera ronda en la que los ciudadanos podía elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino con el objetivo de que en esta oportunidad todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se le abra una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

 “Si nunca tuviste una CBU, podés generar una en el banco que prefieras e ingresarla en anses.gob.ar/IFE. Sino, la ANSES se estará comunicando con vos a partir de julio para ver como continuar el trámite”, informó el organismo desde redes sociales.

¿Cómo abrir una cuenta para poder cobrar?

El organismo no otorga CBUs, solo los bancos pueden hacerlo y para ello existen diversas formas de obtener una cuenta, en forma gratuita y sin necesidad de asistir en persona a una entidad.

Por ejemplo, al descargar la aplicación móvil del Banco Nación se puede habilitar la apertura de una caja de ahorro en la opción “Solicitudes Online”, el Banco Provincia permite lo mismo desde la aplicación “Cuenta DNI”, una billetera digital que posee el banco.

Desde esta última, si el usuario quisiera retirar luego el efectivo podrá acercarse a cualquier cajero de la Red Link, identificado con Punto Efectivo y sacarlo sin tener tarjeta de débito. La aplicación se descarga en el celular y se activa con una captura del DNI, más una selfie para validar la identidad, además de otros datos personales.

La web del Banco Ciudad es otra opción, en la pestaña “autogestión” se puede iniciar una solicitud de apertura que durará entre 24 y 48 horas. Con la CBU obtenida se puede completar el trámite en Anses e informar los datos del beneficiario para cobrar el segundo tramo del DNI. En la semana siguiente, el usuario recibirá su tarjeta de débito para operar en cajeros automáticos y pagar sus consumos con normalidad.

El Banco Santander ofrece la posibilidad de obtener una cuenta en menos de dos minutos, con el celular, y con una metodología similar a la de otras entidades, se ingresa en la web, se captura el frente y el dorso del DNI (foto), se toma una selfie, y se completan otros datos básicos.

El Banco Macro también permite abrir una cuenta desde el celular, desde la opción “Hacete Cliente” en su página web, y con el mismo sistema de seguridad para comprobar la identidad del nuevo cliente. Y el Banco Itaú tiene disponible en su plataforma digital la opción “abrí tu cuenta”, para habilitar una nueva cuenta al instante, de la misma manera.

El Banco Galicia ofrece, igualmente, una cuenta gratuita en pesos, a la que se accede mediante la operación del DNI (la condición es no poseer otra cuenta en la misma entidad, ni en otras).

¿Cuándo cobro?

“Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, ANSES está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario”, informaron desde el organiso.

Y, para quienes ya habían elegido como opción de pago el deposito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro, deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web de ANSES (www.anses.gob.ar).

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS. “ANSES recuerda que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social”, agregaron.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Electricidad - cortes

EDEMSA: este viernes habrá un nuevo corte de electricidad en Tupungato

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
Será a partir de las 9.25 horas. Este jueves 6 de mayo, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia, entre esos Tupungato, informó EDEMSA. Tupungato – En la Ruta Provincial N°88,...
jael piña-

Gran tristeza por el fallecimiento de Jael Piña, un querido joven de La Consulta

By El Cuco Digital / 4 mayo, 2021 / 1 Comment
Familiares, amigos y conocidos lo despiden con profundo dolor a través de las redes. Este martes el departamento de San Carlos amaneció conmovido por la triste noticia sobre el fallecimiento de Jael Piña, un reconocido y querido joven de La...
Los-Guerreros-foto-Poder-Judicial-Mendoza

Juicio por el crimen de Norma Carleti: un perito expuso llamadas telefónicas de los imputados

By El Cuco Digital / 4 mayo, 2021 / 0 Comments
El testigo reprodujo una serie de escuchas en las que la familia Guerrero y allegados se refieren al homicidio. También habló un oficial de la Policía Científica que fue el reconstructor encargado de la pericia que se llevó adelante en...
guerrero-carleti-juicio-poderjudicial

Caso Carleti: el testimonio de dos presos que conocieron a Kevin Guerrero y el proceder policial

By El Cuco Digital / 3 mayo, 2021 / 0 Comments
Además, la palabra de la abogada que asesoraba a Carleti en el divorcio A tres años del brutal crimen de Norma Carleti (59), el pasado 19 de abril comenzó el juicio por la empresaria de Tunuyán. Este lunes, dio inicio la...
kevin-guerrero

Caso Norma Carleti: qué dicen las muestras de ADN encontradas en las uñas de Kevin Guerrero

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
Hoy dio testimonio el director del Registro Provincial de Huellas Genéticas. También habló la secretaria de la víctima y además un profesional del Cuerpo Médico Forense expuso los exámenes psicológicos de Leonardo Hisa. Una nueva jornada de declaraciones testimoniales y...
comisaría-18-san-carlos

Riña entre dos cuadrillas de obreros en San Carlos dejó a un acuchillado y a varios con lesiones leves

By El Cuco Digital / 2 mayo, 2021 / 0 Comments
La víctima fue derivada al Scaravelli. Este domingo por la mañana, pocos minutos después de las 9 horas, la Policía tomó conocimiento de que en Finca Salinas, ubicada en Carril Casas Viejas de San Carlos, había un joven lesionado de...
canela-y-sol

Operativo en el Manzano para dar con Camila y Sol: por fortuna las chicas que recorren el país ya aparecieron

By El Cuco Digital / 2 mayo, 2021 / 0 Comments
Habían salido ayer hacía el Chorro de la Vieja y desde entonces no se sabía nada de ellas. Esta mañana regresaron sanas y salvas. Este sábado 1 de mayo, Camila y Sol, dos jóvenes que recorren el país en bici...
Policia, controles Tunuyán - foto subcomisario Benegas

Mendoza: se suspenden las reuniones familiares y sociales, y vuelve a regir la terminación del DNI

By El Cuco Digital / 2 mayo, 2021 / 0 Comments
Será para compras en comercios y reservas en restaurantes. También se suspenden las actividades en salas de juegos y casinos, y las ferias en espacios públicos. La normativa será publicada esta noche en el Boletín Oficial y comenzará a regir...
samay huasi

El hotel en ruinas del Manzano se convertirá en un nuevo emprendimiento turístico: ajustan detalles

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
Con el objetivo de trazar las líneas del llamado a licitación, se reunieron los ministros Victor Ibañez y Mariana Juri con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco...
Pelea Tunuyán 1 de mayo - foto policia

Adolescente acuchilló a otro joven en Vista Flores: la víctima sufrió 15 heridas en total

By El Cuco Digital / 1 mayo, 2021 / 0 Comments
Por fortuna se encuentra estable. Ocurrió en un domicilio de calle Barandicta. Este sábado, el vocero de la Policía de Tunuyán, subcomisario Alejandro Benegas, informó sobre un violento hecho ocurrido en el departamento, más precisamente en el distrito de Vista...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This