Vuelven las clases en busca de más presencialidad: “Lo evaluaremos según los protocolos”

vacunacion-docentes-luislopez-silviacornejo
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Foto: vacunación de docentes en Valle de Uco / Prensa Gobierno de Mendoza

Además, un tema resonante durante las jornadas docentes es la inplementación de la promoción acompañada para acreditar saberes del 2020 y 2021.

Este jueves los alumnos regresan a clases para cursar el segundo semestre del ciclo lectivo y el foco está puesto en conseguir mayor presencialidad en Mendoza.

Tras un 2020 netamente virtual, la provincia apostó este año a la bimodalidad, sistema que rige actualmente y que ha obtenido resultados exitosos en consonancia con el avance de la vacunación contra el Covid-19. En ese contexto, la DGE buscará mayor presencialidad, aunque por el momento todo continuará de la misma manera.

“Desde el jueves seguimos igual. (Una mayor presencialidad) se va a ir evaluando de acuerdo a los protocolos”, mencionó Silvia Cornejo, delegada de la DGE del Valle de Uco, en diálogo con El Cuco Digital.

La semana pasada, José Thomas, director general de Escuelas de la provincia, adelantó que en septiembre la modalidad podría pasar a ser únicamente presencial.

“En agosto vamos a tener novedades y en septiembre esperamos estar en las aulas”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

“Necesitamos que los chicos estén en las escuelas. El gobernador me ha pedido la presencialidad nuevamente”, destacó.

“La intención es que sea total, hoy vemos en Mendoza que hay vida casi normal. Entonces esperamos poder volver”, justificó.

“Nos imaginamos que las burbujas sea el curso y sobre eso vamos a trabajar”, explicó Thomas.

Aunque uno de los mayores objetivos que tiene la provincia es regresar a la normalidad en las clases, en las jornadas docentes, que se desarrollan desde el lunes y hasta hoy, un tema resonante es la promoción acompañada, algo que ya se ha empezado a implementar. Es decir, si los estudiantes aprueban trabajos del 2021, se les aprueba lo pendiente del 2020, considerando que si pueden realizar lo de un grado más alto, significa que lo anterior también ha quedado saldado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten