Valle de Uco, Martes 28 Enero 2020
Tunuyán
Mostly cloudy
35°C
 
Tupungato
Cubierto
29°C
 
San Carlos
Más nubes que claros
35°C
 

Por Libby Rose / Foto: Gentileza Pasión Ciclismo

Nicolás Naranjo se alzó con el título una vez más. El tunuyanino ya se prepara para una nueva fecha del Mendocino de Ruta y va camino al tricampeonato.

Del 9 al 12 de enero se corrió en San Juan el Giro del Sol 2020, una de las competencias más importantes del calendario rutero en el país que reúne a los mejores ciclistas del continente.

El pelotón disputó cuatro etapas que se extendieron a lo largo de diferentes puntos de la provincia vecina: Capital, Caucete, Difunta Correa, Pocito y Chimbas fueron algunos de los escenarios testigos de esta nueva edición.

El crono abrió la jornada del domingo y tuvo como ganador a Nicolás Naranjo. Más tarde, la competencia continuó con el sprint- el último desafío- que conquistó el tunuyanino Mauricio Páez que corrió para el equipo de Diberboll. El resultado de las carreras anteriores fueron clave para Naranjo que se consagró tricamepón del Giro del Sol y batió récord al ser el primer corredor en obtener el título tres veces consecutivas.

Páez finalizó en el puesto 16 luego de una peformance formidable y volvió a posicionarse como uno de los mejores ciclistas que tiene Argentina.

La llegada- Gentileza: Pasión Ciclismo

El lunes por la tarde, el tunuyanino regresó a sus pagos donde ya comenzó a entrenar a la espera de la octava fecha del Campeonato Mendocino de Ruta del que es líder y que se correrá este domingo junto con la Doble Villavicencio. El pelotón partirá desde las 9 horas desde la Farmacia Las Heras, frente a la Plaza Marcos Burgos, irán hacia Lavalle y luego regresarán para encarar la ruta 52 hacia la exigente subida.

“Sigo primero. A pesar de que estuve ausente, no ha variado la clasificación, así que voy a tratar de seguir peleando el campeonato y a esperar la Vuelta de Mendoza” dijo Mauricio Páez en diálogo con El Cuco Digital.

Con el puntuaje cosechado en lo que va de la competencia mendocina, el tunuyanino de la Municipalidad de Godoy Cruz va en paso firme a convertirse en tricampeón.

“Las chances (de ganar el campeonanto) son grandes pero hay que defenderlas”.

Tras la Vuelta de Mendoza, Páez completará la temporada con el Campeonato Argentino de Ruta que este año se disputará en La Rioja.