Semana de nuevas negociaciones entre gremios y el Gobierno: hoy recibe la oferta ATE y mañana Ampros

ATE-movilizacion-foto-Mendoza-Post
Movilización de ATE - Foto Mendoza Post
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Están latentes nuevos paros y movilizaciones.

Inicia una semana de nuevas negociaciones entre gremios y el Gobierno en Mendoza en medio de un escenario con posibles nuevas manifestaciones. La mesa paritaria se volverá a reunir con Ampros y ATE, que ya adelantó que volverá a marchar. El SUTE, en tanto, prepara protestas en rechazo al aumento por decreto. A esto se suma que este lunes los secundarios no tendrán clases por renovación del personal.

Por una lado, el lunes a las 11 será el encuentro con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a trabajadores de Salud, Desarrollo Social y Administración Central.

A partir de las 9, el secretario general Roberto Macho, convocó a una movilización desde el kilómetro 0 hacia el Centro de Congresos y Exposiciones, donde se realizará la reunión. Esto podría implicar caos en el tránsito del centro mendocino debido a los cortes de calles.

Desde ATE afirmaron que si no están de acuerdo con la propuesta que lleve el Ejecutivo, “se profundizarán las medidas de acción directa”. 

El sindicato pide un salario de emergencia de  $40.000 para el personal que perciba un sueldo bruto menor a los $200.000, y de $30.000 para quienes cobran menos de $250.000. A su vez, solicitan el cumplimiento de pases a planta ya convenidos.

Por otro lado, el martes 2 de agosto a las 9 será el turno de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), otro de los gremios importantes de la provincia.

Claudia Iturbe, secretaria general, explicó que pedirán un ajuste por inflación, aumentos al salario básico remunerativos y bonificables, sin montos fijos ni en negro.

Pretenden un incremento del 50%, en cuotas, pero creen que no lo alcanzarán, por lo que se prevén nuevas medidas de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten