El ministro de Gobierno dijo que habrá una nueva propuesta salarial y calificó al paro docente como “insólito”

victor-ibañez-paro-docentes
Victor Ibañez habló en conferencia de prensa sobre las medidas que tomaron los gremios.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Ejecutivo dice que el acatamiento es del 32% mientras que desde el Sute aseguran que es del 90%.

Este martes se está llevando adelante la primera jornada de paro docente convocada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y, según el relevamiento del Gobierno provincial, el acatamiento llega al 32% en las escuelas. Estos datos brindados fueron obtenidos del sistema GEM que se utiliza para la carga de asistencia y calificaciones.

En tanto, desde el sindicato afirman que la medida de fuerza logró un respaldo del 90%según las averiguaciones que se han realizado en 500 establecimientos escolares.

Por tal motivo, esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez expresó que se encuentran” trabajando para llevar una nueva propuesta a los docentes” para que tengan mejoras salariales, pero también recalcó que el paro le parece “insólito” y que se produce -en cierta medida- como forma de reclamo por el descontento que se está viviendo en el país.

“Lamentamos mucho particularmente en el tema de las escuelas, sobre todo por  el trabajo que se ha hecho a través los gremios durante el fin de semana largo persuadiendo a los padres para que no envíen los chicos a las escuelas, cuando en realidad tenemos un 32% de acatamiento. Con lo cual le pedimos a los padres que envíen a los chicos a las escuelas. Esto ha sido una cuestión que han generado o intentado generar los gremios durante fin de semana”, agregó el ministro.

Leer también: Cientos de docentes y otros trabajadores de Valle de Uco se sumaron a la marcha: también hubo protestas en la región

Por otro lado, el funcionario provincial detalló: “Me gustaría señalar que esto es un paro insólito. Desde el punto de vista de que la mesa paritaria de revisión fue adelantada por el gobernador, anunciada en tiempo y forma, además, se le dijo a los gremios que comunicaran sus medidas de fuerzas”.

Seguidamente, añadió que “los propios gremios, como el SUTE, rechazaron la oferta como insuficiente pidiendo un cuarto intermedio. Por eso vamos a ofrecer una nueva propuesta y se está trabajando en ese número”.

“Acá sin lugar a duda se canaliza un descontento muy grande por parte de la gente y no somos ajenos. Creo que tiene que ver con un paro político a la nación. Además, hay otros intereses políticos, las centrales de los gremios locales, son centrales nacionales, puntualmente el caso de la CTA. Hay muchos aspectos para tener en cuenta pero sobre todo la voluntad del gobierno de haber convocado en tiempo y forma frente a esta situación a la paritaria para dar una previsibilidad a los trabajadores sabiendo también y por eso lo propusimos, acortar los plazos de revisión de la paritaria y llevar nuevas propuestas”.

Por último, destacó que van a continuar “trabajando, vamos a llevar una nueva propuesta  a la mesa paritaria como corresponde y vamos a discutir en la mesa, mantenemos el diálogo abierto como lo hemos hecho siempre. No obstante, insisto, que me parece que el paro es insólito. Sin embargo, mensaje a los docentes es que claramente el gobierno de Mendoza está trabajando para llevar una mejor propuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten