Leonel Bravo, campeón nacional de malambo juvenil en Laborde: “Es mi sueño de toda la vida”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Estefanía Tello

El sancarlino de 16 años ha logrado numerosos premios representando a su departamento en diferentes puntos del país, pero este domingo levantó su trofeo más anhelado en Córdoba.

Leonel Bravo tiene 16 años, es oriundo del distrito de Chilecito, San Carlos y este fin de semana se consagró campeón nacional de malambo juvenil en Laborde, provincia de Córdoba.

Leonel-y-franco
Rezando con su papá antes de subir a la final

Desde el vientre de su mamá Cintia, Leonel escuchaba folclore, ya que tanto ella como su papá Franco son profesores del reconocido ballet “Gauchos de Güemes”.

Cuando comenzó a caminar su padres le enseñaron el paso básico para danzar y a la edad de 3 años ya se subía a los escenario.

leonel-con-el-trofeo-elcuco
Leonel con su trofeo

El tiempo fue pasando y a los 6 Leonel comenzó a sentir un amor particular por el malambo, las tablas y el zapateo. Su pasión y perseverancia lo llevaron a recoger diferentes premios y títulos a lo largo y ancho del país, pero el más anhelado llegó este domingo a la madrugada en la 53 edición del Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba, al consagrarse campeón nacional en la categoría juvenil.

leonel-1-1-1

En entrevista exclusiva para El Cuco Digital, Leonel habló sobre sus comienzos en la danza y los desafíos que tuvo que afrontar para poder llegar a donde hoy está.

Leonel, ¿hace cuánto bailas y cómo comenzó tu amor por la danza, especialmente por el malambo?

Bueno la verdad que desde que nací amo esto. A los 3 años bailaba con mi mamá y estaba en todos sus ensayos viéndolos. A los 6 años empecé con el malambo y mi tercer escenario fue Laborde; de hecho fui cuatro años seguidos y después no se me dio hasta este año gracias a Dios que se me dio todo.

leonel-pequeño
Zapateando desde pequeño en su casa

-¿Cuánto hace que te venís preparando para zapatear en Laborde?

Desde los 6 años vengo anhelando esto ya que es un sueño para mí, así que desde siempre.

leonel-con-su-mamá
Danzando con su mamá, Cintia

-¿De qué forma te preparaste para poder competir en el FestivalNacional del Malambo?

Me preparó mi papá Franco Bravo; mi amigo que es como un hermano, Daro Rodriguez y un campeón de varias categorías de Laborde, Dario Danielsen. También me ayudó Diego Quinteros, Leandro Quinteros y Uciel Bravo. Y lo hago trabajando todos los días teniendo ensayos intensivos; en la mañana arranco con rutinas físicas y a la tarde hago lo mismo pero me dedico a arreglar los errores, aparte de los ejercicios físicos; y así todos los días del año hasta llegar al objetivo.

leonel-con-su-equipo-de-trabajo
Leonel con su equipo de trabajo

-¿Qué significa para vos haber salido campeón nacional?

La verdad que es mi sueño de toda la vida. Aun no caigo; toda la vida anhele este premio y bueno hoy soy feliz con esto.

-¿Algo que quieras agregar Leonel?

Le quiero agradecer primero que nada a Dios por cuidarme y ayudarme de arriba; a mis preparadores, a mi familia y a toda la gente que me apoya siempre. Gracias a todos de verdad.

Leonel-Bravo-interior-

Notas relacionadas:Leonel Bravo, el joven sancarlino que “rompe” los escenarios con la pasión del malambo / ¡Orgullo! Dos valletanos se consagraron campeones nacionales de malambo en Laborde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten