La propuesta fue gestionada por la Universidad Nacional de Cuyo y coordinada por las Áreas de Juventudes y la de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) del Municipio.
En total 122 estudiantes participaron del programa que se desarrolló durante los días martes y miércoles de esta semana. En la primera jornada las chicas y los chicos vieron la miniserie de Netflix “Adolescencia”, con el fin de que pudieran reflexionar sobre un tema relevante en esta etapa de sus vidas como bullying, vínculos sociales, acoso escolar, discriminación, además recibieron pochoclos y stickers. En el segundo evento NAyF dictó un taller dinámico sobre bullying y acoso escolar para reforzar lo hablado el día anterior.
Al cierre de los encuentros la Coordinadora de NAyF, Johana Ampuero comentó, “Nos parece muy importante seguir trabajando en todas las infancias y adolescencias de todos los niños de las escuelas secundarias, ya que es muy importante que ellos puedan tener el apoyo, ya sea de la escuela, del área de niñez, del área de juventudes, que haya un área que está abierta, está dispuesta a atenderlo en cualquier situación que ellos consideren”.
Sobre la iniciativa refirió el profesor y director de la Escuela secundaria del distrito Gualtallary, Alejandro De la Rosa, “La verdad que es una propuesta que viene a mejorar las relaciones, a reflexionar sobre la convivencia sobre el respeto y también a generar la paz, por así decirlo dentro del ámbito de la institución educativa y fuera de ella muchas veces nosotros como escuela, si bien tenemos servicios de orientación si bien tenemos docentes, chicos que confían en nosotros, que nos cuentan de sus problemáticas pero nunca es suficiente, así que más que bienvenidos a estas jornadas y esperando que se repita”.



Fuente: Tupungato