Tupungato: en medio de la tormenta, se metió debajo de un puente para salvar a una perra y sus cachorros

hombre rescató perros-tupun
Gran gesto en medio de la tormenta
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Un vecino de Tupungato fue autor de un acto heroico: salvó a una perra y sus cachorros.

El pasado lunes, una tormenta cayó en varias zonas del Valle de Uco. En ese momento, una perra y sus crías estaban abajo de un puente. El can alertó a los vecinos a alaridos e inmediatamente un grupo de personas acudió hasta el lugar para evitar que los pequeños perritos se ahogaran.

Como el espacio donde estaban era tan estrecho, decidieron ir a buscar herramientas para rescatarlos, pero no lo lograron. En la espera de que llegaran los bomberos, y por más arriesgado que era, Pedro Chafalá decidió meterse debajo del puente y ¡los salvó!

La imagen posterior es elocuente y no puede mostrar mejor la hazaña del vecino: lleno de barro, pero con una gran sonrisa, orgulloso de lo que acababa de hacer.

image-117

“Había mucha gente, vecinos. Y en ese momento llegó personal de municipio, pero no podían. Estaban los cachorros a mitad de puente y no iban a poder, era estrecho. Pero yo podía, hasta un cierto punto, pero llegué y los pude sacar uno a uno”, relató Pedro en diálogo con El Cuco Digital.

Los cachorros tienen menos de 2 semanas de vida, apenas están por abrir sus ojos, y cuando cumplan los 45 días podrán ser dados en adopción.

image-118
image-119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo