Inicia en Valle de Uco un ciclo de capacitaciones para quienes quieren ser apicultores o especializarse

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Constará de 9 encuentros y se entregarán certificados.

El próximo 19 de marzo arranca un Ciclo de Capacitaciones Apícolas a partir de las 9 de la mañana en el INTA de Colonia Las Rosas, Tunuyán. La iniciativa está destinada a aquellas personas que quieren iniciarse en la apicultura o que quieren reforzar sus conocimientos sobre esta actividad.

Serán 9 encuentros, de los cuales participarán profesionales y especialistas que trabajan en INTA y que se desempeñan en diferentes rubros de la producción apícola.

“Vamos hacer una capacitación al mes; son 9 en total. Va a ser el tercer viernes de cada mes y si surge algún inconveniente se verá. Para el mes abril se va a dar una capacitación de invernada con el técnico Avena; luego, en mayo, se va a capacitar sobre el valor agregado en el marco de la Semana de la Miel y de UCOMIEL, donde además va a haber un encuentro de elaboradores de bebidas fermentadas a base de miel de diferentes partes del país, con cupos limitados”, informó a El Cuco Digital Gina Marini, quien forma parte del Programa Nacional de Apicultura.

Seguidamente, Marini detalló que “en esa eventualidad (UCOMIEL) los elaboradores contarán experiencias, se les va a entregar los análisis físicos y químicos de sus bebidas, la devolución de sus producciones y se va hacer una degustación”.

“Mes a mes se van a ir haciendo diferentes encuentros y al finalizar las capacitaciones, se van a entregar certificados” indicó la profesional sobre el Ciclo, y añadió que “el año pasado no lo hicimos porque es una parte teórica y otra práctica. Este año nos hemos reincorporado y con las medidas de seguridad que se necesitan lo vamos a llevar adelante. Si no pueden venir en forma presencial se hará online”, cerró Marini.

Cabe destacar que quienes quieran inscribirse deberán hacerlo a través de los siguientes correos: marini.gina@inta.gob.ar o peinadomanzur.h@nta.gob.ar. Cabe destacar que todas las capacitaciones serán gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO