La modalidad de estafa se viriliza por redes sociales y ofrece ganancias sumamente jugosas para aquellos que decidan invertir.
Desde hace bastante tiempo que se reproduce esta forma de estafa donde, desde una plataforma se invita a invertir en YPF y obtener en pocas semanas una rentabilidad extraordinaria. Esta vez se utilizan supuestas notas de medios de renombre nacional invitando a participar de esta “Fantástica” oportunidad. También lo hacen con el rostro de personajes famosos como periodistas, economistas e incluso deportistas como Lionel Messi.


Hace más de cinco meses, la empresa petrolera advertía por medio de las redes sociales sobre esta situación, sin embargo la estafa ha continuado. Recientemente la justicia de la provincia de Neuquén advirtió de que se está investigando tres denuncias donde se puede visualizar la estafa.

Cómo es la modalidad
La maniobra comienza con un contacto a través de redes sociales o llamadas telefónicas, donde los estafadores ofrecen la posibilidad de invertir en títulos de la petrolera nacional.
A las personas que muestran interés, los delincuentes les explican supuestas instrucciones para participar de la inversión. Luego, solicitan una transferencia inicial a una cuenta bancaria específica. A cambio, la víctima recibe un usuario y una contraseña para acceder a una aplicación, desde donde puede “monitorear” cómo crece su inversión.
En apariencia, el saldo de la inversión aumenta con el paso de los días. Sin embargo, cuando el inversor intenta retirar las supuestas ganancias, se le exige realizar nuevas transferencias bajo diferentes excusas, como pagos de comisiones o impuestos. A pesar de las promesas, el retiro nunca se concreta y el dinero invertido se pierde.