La mujer lleva más de 40 días internada tras ser diagnosticada con Covid-19.
La tunuyanina que está en el Hospital de El Carmen- Godoy Cruz- se recupera favorablemente y en las últimas horas pasó a sala común luego de permanecer 40 días internada en terapia intensiva.
La noticia fue confirmada por el Coordinador de Salud del Valle de Uco, Rodolfo Guillén, y se espera que en los próximos días pueda recibir el alta.
El pasado 26 de marzo, la paciente llamó a OSEP -obra social que posee- para describir algunos síntomas que padecía; tras ello, se activó el protocolo sanitario, fue trasladad en ambulancia y desde ese momento quedó internada en ese nosocomio.
El 31 de marzo, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó que una mujer de 68 años de edad oriunda de Tunuyán, contrajo coronavirus. Fue el 14° caso en la provincia.
La tunuyanina había viajado a México de vacaciones y según informaron las autoridades sanitarias, al regresar a Mendoza, se tomaron todas las precauciones de traslado hasta su domicilio, quedando absolutamente aislada sin poder salir, por lo que no tuvo contacto con la comunidad, lo que en su momento trajo alivio a la población.
Ella es la paciente 14 de Mendoza. Después de 40 días en terapia H. del Carmen hoy salió a sala común. Ella se llama Juana, es mi madre y yo no puedo explicar la felicidad que tengo. Gracias a todo el personal de salud y a todos los que estuvieron. Los saludo con el alma pic.twitter.com/IMsjNCpysQ
— Natalia Lepez (@natalia_lepez) May 9, 2020