Luego de permanecer muchos años en cautiverio y luego de un proceso de adaptación, el animalito fue liberado y está volviendo a sus lugares de origen.
El tortugo Jorge no deja de sorprender, a un mes de su liberación al océano, el animal ha recorrido más de 1.150 kilómetros y se encuentra en las costas de Porto Alegre, en Brasil.
La noticia fue celebrada por el propio intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien calificó la hazaña como un hecho sin precedentes y expresó su gratitud con quienes fueron parte de todo este proceso.
De acuerdo con lo expresado por el intendente, Jorge continúa su camino hacia el norte de Brasil, siguiendo las corrientes y temperaturas que lo guían día a día.
“Con más de 1150 kilómetros recorridos, Jorge nos demuestra una vez más la importancia de trabajar juntos, buscando siempre el bienestar, en donde el esfuerzo y respeto son los cimientos para construir un futuro mejor. Todo es posible”, refirió Suarez en su cuenta personal de Instagram.
Además, sostuvo: “Quiero agradecer a todos los que intervinieron en el proceso, a quienes lo cuidaron todos estos años en la Ciudad de Mendoza, equipos de profesionales que ayudaron en el traslado y en el camino a su rehabilitación, su liberación y seguimiento”.
Finalmente, el intendente expresó: “¡Fuerza Jorge! Desde la Ciudad y de toda Mendoza seguimos estando siempre cerca en tu camino”.
Fuente: El Sol