Guardaparques del Manzano Histórico y trabajadores del INTA  brindaron un taller sobre la construcción de minitúnel

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Esta iniciativa tiene como propósito principal generar  espacios de producción sustentable.

Durante la temporada otoño invierno, en la provincia de Mendoza y sobre todo en Valle de Uco, es muy complicada la realización de huertas debido a las muy bajas temperaturas a las que se llega en plena temporada de los meses más fríos del año.

Por esta razón, especialistas en la materia, como lo son los  trabajadores del INTA junto a los Guardaparques del Manzano Histórico, llevaron adelante un  taller de construcción de minitúnel, para poder realizar cultivos en temporada invernal.

En dicha actividad, quienes la llevaron adelante, brindaron conocimientos sobre la construcción de minitúneles, con el objetivo de promover la producción  de hortalizas en otoño e invierno. Esta técnica  mejora el rendimiento de dichos cultivos frente a las condiciones climáticas, aseguraron los organizadores.

Por otro lado, los propios encargados de llevar la tarea adelante, aseguraron que es una técnica que se puede hacer con un costo muy bajo desde lo económico y es ideal para esta región del Valle de Uco.

“Esta iniciativa tiene como propósito principal generar espacios de producción sustentable, conservar las especies  y sobre todo la educación ambiental”, aseguró uno de los profesionales que llevó adelante la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO