enero 19, 2026

Un niño con síndrome de down se perdió en San Carlos: hubo un final feliz gracias al rápido accionar de Policía y Bomberos

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El hecho sucedió ayer domingo en horas del mediodía.

Una familia oriunda del departamento de Guaymallén se encontraba ayer en el interior de un camping de San Carlos, y minutos antes del mediodía dio aviso al 911, por la desaparición de un niño de 14 años, con síndrome de Down.

Los progenitores del menor, junto con personas que estaban en el lugar, realizaron una búsqueda que se prolongó por más de 15 minutos por las inmediaciones del camping y al tener resultados negativos, se dio aviso a las autoridades que rápidamente montaron un operativo de búsqueda.

De la búsqueda formaron parte personal de Bomberos y uniformados de la Comisaría 18, quienes se movilizaron por el interior del predio y también por las zonas cercanas, ya fuera de los límites del lugar donde se lo vio por última vez.

Fue así que unos policías que participaban de la búsqueda, varios minutos después, localizaron a un chico sobre calle Cobos, que reunía las características aportadas por la propia madre. Se encontraba en perfecto estado de salud.

Según otros testimonios, personal de la UEP inició una búsqueda a pie por el interior del arroyo Aguanda, encontrándolo a unos 300 metros de calle Cobos, caminando por el interior del cauce.

La información aportada por las autoridades policiales, da cuenta que el menor dijo que se alejó del lugar con las intenciones de conocer un arroyo y se desorientó sin poder volver al lugar donde estaba la familia.

Por el hecho, informaron que no se tomaron medidas judiciales debido a que la persona apareció en buen estado de salud general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO