El mismo, encabezado por Emanuel Rivera, Franco y Emiliano Valenzuela, se disputa entre los primeros puestos.
El proyecto sancarlino de máscaras faciales, acción puesta en marcha ante la pandemia de Covid-19, es finalista en el concurso de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).
Emanuel Rivera, enfermero, y Franco y Emiliano Valenzuela recibidos en mecatrónica, comenzaron a trabajar en el mes de marzo en el primer Centro de Fabricación de Máscaras de Protección Facial de Valle de Uco ubicado en el Centro Cívico de la Villa Cabecera.
Gracias al esfuerzo mancomunado de estos jóvenes profesionales junto con el Municipio, quien fue proveyendo el material sumado a donaciones realizadas por entidades como el HCD, entre otras, y la DGE que puso a disposición impresoras de instituciones educativas de la región, se hizo posible la creación de cientos de mascaras que fueron entregadas a personal de la salud y de seguridad.
Emanuel Rivera, integrante del proyecto en comunicación con El Cuco Digital comentó: “Estamos muy contentos y queremos traer ese premio a nuestro San Carlos, por el cual seguimos trabajando para demostrar que desde un rincón del país, hay jóvenes emprendedores, con ganas de innovar y trabajar por un futuro mejor para nuestro pueblo y para sus habitantes, teniendo siempre en cuenta la mirada ecológica para el cuidado de nuestro planeta”.
Por otro lado, el joven enfermero agregó: “Gracias a todas las personas que nos han ayudado y apoyado, y al Municipio de San Carlos. Creemos que nos merecemos ese premio por tantas horas de trabajo y por aportar nuestro grano de arena ante la situación que el mundo atraviesa”.
Para cerrar, Emanuel invitó a ayudarlos “compartiendo el video con el hashtag de #HeroeCOVID19”.