El conjunto está integrado por jugadores provenientes de los clubes deportivos miembro de la Liga local y tiene como Cuerpo Técnico a referentes del fútbol con vasta experiencia.
El viernes por la noche el Hotel Turismo Tupungato se convirtió en una sala de conferencia de prensa de fútbol con la presencia del Intendente Gustavo Aguilera, el Presidente de la Liga de Fútbol de Tupungato Manuel Ocaña, entrenadores Ariel Bustamante, Sebastián Salamone, su cuerpo técnico ayudante de campo Cristian Checuz, preparadores físicos Víctor Judaber y Pablo Campos, Masoterapeuta Malena Martínez y Utilero Facundo Ocaña, por supuesto estaban presentes los futbolistas elegidos para representar al departamento en este certamen nacional que tiene en juego a 75 ligas regionales argentinas.
En el evento también se dio a conocer la indumentaria que usarán los dirigidos por Bustamente y Salamone, la camiseta titular lleva los colores blanco y azul y los logos de todos los clubes tupungatinos, en cuanto a la alternativa lleva tonos azules con un diseño de imagen que simula la montaña. El CT también tendrá su ropa de buzo con la descripción en sus espaldas de sus roles.
La gestión municipal del Intendente Gustavo Aguilera se siente parte de este momento histórico para el fútbol de Tupungato por lo que ha cedido habitaciones del Hotel Turismo para que los jugadores puedan alojarse un día previo a la concentración y del mismo modo ha subsidiado el medio de transporte que los llevara a la cancha donde disputarán la primera fecha de la Copa.
El torneo -bajo la órbita del Consejo Federal de AFA- busca federalizar el fútbol argentino y otorgará una plaza para la próxima edición de la Copa Argentina, busca brindar visibilidad y oportunidades a jóvenes talentos del interior del país así que es una vidriera importante para que jugadores tupungatinos puedan tener una oportunidad de jugar en equipos élite a nivel profesional. Una de las particularidades del torneo es que cada equipo deberá presentar una lista de buena fe de 35 futbolistas, de los cuales al menos diez deben haber nacido en 2008.

Convocados
Enzo Gabriel Ponce- Cordón del Plata
Xavier Alejandro Enzo Reyes Pucho- Cordón del Plata
Fabian Emanuel Escudero- Cordón del Plata
José Luis Rojas San José
Nahuel Sebastián Muñoz- San José
David Sebastián Cáceres- San José
Marcelo Alejandro Reinoso- La Arboleda
Damián Claudio Gutiérrez- La Arboleda
Facundo Fabricio Loto- La Arboleda
Alan Gastón Nuñez- Villa Bastías
Facundo Exequiel Aballay- Villa Bastías
Axel Lautaro Moran- Villa Bastías
Franco Marcelo Arrue- Villa Bastías
Kevin Luis Jason Suñer- El Progreso
Kevin Alejandro Leyes- El Progreso
Daniel Pablo Rene Reyes Pucho- Malvinas Argentinas
Marcos Leonel Moran- Malvinas Argentinas
Franco Povolo- Malvinas Argentinas
Franco Alejandro Sabina- Aero Club
Nicolás Carmona Guerra- El Peral
Rodrigo Gastón Méndez Salto- San Antonio
Matías Luciano Emanuel Tito- El Social
Leandro Alexis Baigorria- El Social
Facundo Nicolás Guzmán- El Social
Cristian Tomás Baigorria- El Social

2008
Maximiliano Bellido
Maximiliano Abrego
Isaías Segura
Ignacio Velarde
Lautaro Arciénaga
Cristóbal Acosta
Francisco Juegos
Tomás Cruz
Enzo Saccaro
Brian Morales
¡Donde juegues te vamos a alentar!
Hoy a las 16 horas, es el debut del Seleccionado tupungatino frente al Seleccionado Mendocino en el Estadio Hugo Pedro Alastra del departamento de Guaymallén.
El partido será transmitido en vivo mediante el programa de streaming “Acá Jugamos Todos” por Kick o vía YouTube, para que toda la comunidad pueda alentar al equipo local, un servicio que también se concreta gracias al aporte económico municipal.
Fuente: Prensa Tupungato.