La mujer solicita datos y pide colaboración para dar con sus familiares.
María Belén Giménez tiene 42 años y vive en Mallorca, España, desde el año 2000, después de haber contraído matrimonio. La mujer es oriunda de San Carlos, está buscando a su familia biológica y como solo cuenta con resumidos datos de su niñez, realizó una publicación en Facebook a través de un grupo que cumple con la función de aportar un granito de arena para la búsqueda de familiares.
Belén sabe que nació en finca La Celia, el distrito de Eugenio Bustos, porque en la partida de nacimiento figura la dirección pero solo sale su madre adoptiva llamada “Carmen Elena Giménez” junto con el de la partera “Miriam Muñoz”.
“Cuando tenía 3 o 4 años mi mamá me sentó en la cama al lado de ella y me dijo que ella no era mi mamá de pancita, osea no era mi mamá biológica, pero que ella siempre me había estado buscando tanto hasta que un día llegue a su casa” contó María Belén Giménez.
Por relato de su madre adoptiva, la mujer pensó que su madre biológica había muerto en el parto y que su padre, ante la extrema situación y como no tenía a nadie que le ayudara a criarla, decidió darla en adopción.

“Cuando yo tenía 10 o 11 años creo, había un programa en Argentina que se llamaba Gente que busca gente, y yo siempre lo veía y me emocionaba la realidad de cada caso. Siempre ha sido muy doloroso”, agregó. Ante la sensación que generaba este programa de televisión, su madre adoptiva le preguntaba “¿Qué haría María si su madre viniese algún día?”. Ahí fue cuándo descubrió que no estaba muerta.
En el año 2006 Carmen enfermó de alzheimer y desde ahí se quedó cuidando de ella en España. 8 más tarde falleció. Ahora María Belén, que no tiene ni padres ni hermanos, decidió buscar a su familia biológica.
Cuando tenía 18 años, visitó suelo sancarlino y observó junto a su marido las referencias de la finca que figuraba en su partida de nacimiento y destacó que a esa edad no quería saber mucha información de su caso, hasta ahora que se impulsó a investigar uniendo los datos que tiene.
“Ahora necesito saber si están bien sobre todo, si necesitan algo, porque en realidad yo no necesito nada, solo quiero saber cómo están y dónde”, expresó.
Belén vivió toda su vida en Las Heras, en la calle Jacinto Suarez y Mitre, cursó su nivel primario en la escuela Nicolás Avellaneda y el secundario en el instituto Juan Agustín Mazza.
“La búsqueda la comencé mirando y buscando por internet. En las redes observé gente que busca familiares de San Carlos, de Mendoza, o Argentina y me salió esta página donde publiqué mi búsqueda, donde empezó la gente a solidarizarse conmigo y a ayudar con algún aporte. Debo ser cautelosa y no dejarme llevar por mis emociones, estoy súper contenta que la gente de toda la provincia me brinda un apoyo enorme. Te asesoran y te ayudan muchísimo”.
María Belén contó que se siente preparada para enfrentar una situación en especial si llegara a encontrar datos de familiares o alguno de ellos, pero a la vez existe el temor de ser rechazada por ellos.
“Me gustaría decir que hay alguien, aunque no hayamos crecido juntos, saber que tenés alguien. Siempre me preocupo y me ilusiona el poder encontrar alguien, me gustaría porque no tengo familia, ni padres ni hermanos. Saber si están bien en todos sus aspectos, me encantaría verlos. La verdad los cumpleaños se me hacen muy duros”, finalizó.
Por cualquier dato comunicarse al 34 666 719508.
Una respuesta
Deberías poner tu fecha de nacimiento. Es posible que los datos de tu madre biológica se encuentren en los libros foliados del hospital de Eugenio Bustos.